Siguiendo con el proyecto de renovación del casco antiguo de Villanueva de Gállego, el equipo de Gobierno ha aprobado las obras de renovación de servicios y pavimentación que se efectuarán en las calles Santa Catalina, Cervantes y Miguel Servet. Estos trabajos comenzarán en el plazo de dos meses y se ejecutan "porque desde hace 25 años no se había renovado esta zona y los servicios se encontraban muy deteriorados", según dice el alcalde, José Manuel Garisa.

Asimismo, también en materia urbanística, han finalizado los trabajos de remodelación y dotación de servicios (agua y vertidos) de la calle Antonio Aguiral, ubicada frente al consultorio médico villanovense. Un proyecto que ha sido financiado entre el consistorio y la Diputación Provincial de Zaragoza.

VIVIENDAS PROTEGIDAS Por otro lado, el ayuntamiento ha firmado un acuerdo con el Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA) para construir 141 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en dos parcelas, propiedad municipal. La primera de ellas --de 26.000 metros cuadrados-- se ubicada en la avenida de Castejón de Valdejasa y, la segunda --de 2.000 metros-- en la avenida de Colón del municipio villanovense.

Con este acuerdo, el consistorio se compromete a ceder los terrenos al ISVA a cambio de que el instituto se encargue de promocionar de dichas viviendas.