Aragón es una de las primeras comunidades autónomas que cuenta con enseñanzas universitarias acreditadas. En concreto, cinco grados y cuatro másteres impartidos por la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge han sido las primeras titulaciones en renovar su acreditación. La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) ha sido el organismo encargado de evaluar las titulaciones.

Por el momento, las universidades aragonesas se han presentado a esta evaluación de forma voluntaria, pero a partir del próximo curso todos los grados, másteres y doctorados implantados en España dentro del marco del Plan Bolonia deberán someterse a ella.

Los acreditados son los grados en Filosofía, Información y Documentación, Trabajo Social y Ciencias Ambientales y los máster en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio y Teledetección y en Salud Pública, de la Universidad de Zaragoza. En la San Jorge, son el grado de Farmacia y los máster en Marketing y Comunicación Corporativa y en Dirección de Empresas.