El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy las bases de las convocatorias de subvenciones de acción social, participación ciudadana, comercio de proximidad, emprendedores e iniciativas juveniles, entre otras, cuyas solicitudes se podrán presentar después del verano.

En concreto, la cantidad global destinada a la convocatoria de acción social asciende a 1,5 millones de euros, según ha explicado el vicealcalde, Fernando Gimeno, tras la reunión del Gobierno de la ciudad.

Las subvenciones para iniciativas juveniles tienen una dotación económica de 25.000 euros y entre las ayudas aprobadas hoy, con las que se cumplen los acuerdos presupuestarios según Gimeno, se encuentran también las destinadas a dinamización y promoción comercial, para emprendedores o para fomentar el movimiento asociativo y vecinal.

En la reunión de hoy, el Gobierno ha aprobado también el proyecto de construcción del nuevo Centro de Innovación Tecnológica de Residuos en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos (Ecovertedero) de Zaragoza.

En estas instalaciones se llevarán a cabo las tareas de I+D+i encaminadas a mejorar la gestión de residuos, ha explicado Gimeno, quien ha añadido que la inversión prevista asciende a 1,2 millones de euros, sufragados íntegramente por la empresa Urbaser, y que una vez en marcha se crearán seis puestos de trabajo.

Este centro será el primero de estas características en España y permitirá situar a la capital aragonesa en la vanguardia de las tecnologías en gestión de residuos a nivel internacional, así como en sus aplicaciones para la producción de energía y combustibles sólidos recuperados, han indicado fuentes municipales.