El Patronato del Monumento Natural de San Juan de la Peña cuenta este año con un presupuesto de 140.000 euros para su plan de inversiones, que se destinarán a la realización de obras civiles, mantenimiento, señalización o la elaboración del inventario de vertebrados terrestres y piezas forestales.

Así se aprobó ayer en la reunión extraordinaria del patronato que tuvo lugar en la casa forestal de la pradera de San Indalecio, junto al monasterio alto, que contó con la presencia del director general del Medio Natural, Alberto Contreras.

Además de la aprobación de la nueva composición del patronato, en el que se ha dado entrada a representantes de las comarcas y a los nuevos departamentos de la DGA, la reunión sirvió para realizar una memoria de actividades del 2003 y estudiar el borrador del Plan de Protección del Monumento Natural antes de sacarlo a exposición pública.

La aprobación de este plan está prevista para este ejercicio con el fin de favorecer el mantenimiento de los sistemas naturales y de la biodiversidad además de recuperar los hábitats del entorno y fomentar la compatibilidad del uso turístico y recreativo de la naturaleza.