El Ayuntamiento de Alcañiz ha sacado a licitación pública las obras de adecuación del edificio municipal que será la sede de la Policía nacional y local en la localidad.por un total de 401.572,35 euros.

Los trabajos responden a la mejora del edificio ubicado entre la plaza de Joaquín Costa, la ronda de Caspe y la calle Nicanor Villalta. Para esta fase se cuenta con presupuesto base es de 401.572,35 euros (IVA incluido).

El concurso público se ha tramitado por vía urgente y procedimiento abierto y se adjudicará la obra a la oferta económicamente más ventajosa. La futura sede de policías es un inmueble del ayuntamiento conocido popularmente como el Edificio de Usos Múltiples y hasta el curso 2013-2014 albergaba el centro público de educación de personas adultas Río Guadalope.

Para este curso, y en previsión de las obras, las clase se han trasladado a otro edificio de titularidad municipal. El período de información pública del proyecto técnico de las obras de la futura sede policial es de tan solo ocho días desde el pasado viernes al haberse tramitado de forma urgente. Se trata de una vieja reivindicación en la localidad. Las actuales instalaciones estaban en muy mal estado desde hace tiempo.