El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad para la adquisición de vacunas frente a la gripe estacional para la próxima temporada 2014-2015, con una previsión de 255.000 unidades.

Este acuerdo permite articular la compra conjunta de estas vacunas y con ello aunar esfuerzos e impulsar diferentes iniciativas que mejoren las condiciones de vida y salud de los ciudadanos, según ha informado el Gobierno de Aragón.

En la temporada 2013-2014, el Ministerio estimó un ahorro de casi 5,1 millones de euros para las administraciones participantes en la compra centralizada.

La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud aprobó la realización de un nuevo acuerdo marco para le selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2014-2015 tras manifestar Aragón, entre otras, su intención de sumarse al mismo.

Está previsto que se adhieran 13 de las 17 Comunidades Autónomas además de Ceuta y Melilla, además de diversos organismos de la Administración Central del Estado.