El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó ayer un suplemento de crédito para inyectar más de 40.000 euros al servicio municipal de transporte público. La concejala de Hacienda, Antonia Alcalá, justificó esta medida alegando que se trata de una prestación que es deficitaria en todas las ciudades en las que se lleva a cabo, por lo que se hace necesaria la intervención de los poderes públicos para compensar la falta de ingresos.

Por otro lado, el pleno también dio el visto bueno a otro suplemento de crédito extraordinario para la realización de unas obras de eliminación de barreras arquitectónicas en dos colegios de la ciudad, San Vicente y El Parque, por un importe de 11.223 y 5.700 euros, respectivamente. Asimismo, se destinarán otros 17.511 euros para habilitar un desolladero en la plaza de toros, como exige la normativa.

El pleno de ayer fue noticia además porque el Consejo de las Niñas y de los Niños hizo llegar sus propuestas para la mejora de la ciudad a la alcaldesa, Ana Alós, y a los miembros de la corporación. Asimismo, los pequeños leyeron el manifiesto con las conclusiones del II Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia, celebrado en octubre en Huesca.