El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el expediente informativo para la conversión en autovía del último tramo sin desdoblar de la carretera N-II, entre los municipios aragoneses de Pina de Ebro y de Fraga.

Así lo ha comentado el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, antes de participar en una reunión en Huesca junto al consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, para informar a alcaldes y cargos del partido en la provincia oscense de las negociaciones de la PAC.

En la resolución se advierte que los proyectos a realizar para la ejecución de los distintos subtramos comprendidos deben ajustarse a las prescripciones establecidas en la declaración de impacto ambiental.

En concreto, indica que el proyecto prevé la construcción de un tramo de 65,4 kilómetros de autovía entre ambos municipios, con un coste estimado de 365 millones de euros.

Torres ha expresado su satisfacción por la aprobación del estudio informativo del desdoblamiento de la N-II entre Pina de Ebro y Fraga, el único tramo sin desdoblar, ha subrayado, de este eje viario entre Madrid y Barcelona.

Según ha explicado, "después de 8 años de Gobierno del PSOE nos dimos cuenta de que no se habían hecho ni siquiera la parte administrativa, ni los proyectos, ni la declaración de impacto ambiental ni el estudio informativo de este tramo".

A su juicio, la aprobación del estudio informativo se enmarca en el "compromiso" del Gobierno del PP en Aragón en materia de infraestructuras, respecto a una obra que consideramos prioritaria".

El desdoblamiento del tramo de la N-II es una de las reivindicaciones continuas de partidos políticos y asociaciones en la región debido a la alta siniestralidad que registra.