El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, de forma definitiva, la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón que determina el modelo de ordenación y desarrollo territorial sostenible de la comunidad y las tácticas para alcanzarlo.

La Estrategia, que ya fue aprobada inicialmente por el Consejo de Gobierno el 29 de julio, se ha sometido al procedimiento de evaluación ambiental, al trámite de información pública durante dos meses y al informe del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón, además de haber pasado el examen de las Cortes.

El documento determina asimismo los indicadores para el seguimiento de la evolución de la estructura territorial de Aragón partiendo del análisis del sistema territorial, ha informado el Gobierno autonómico.

La Estrategia será publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) junto con el Modelo Territorial (Tomo I) que incluye, además de las normas, los objetivos generales y específicos y las estrategias concretas, junto con las propuestas de resolución aprobadas por las Cortes de Aragón.