El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado hoy el Plan Anual de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad para el año 2014, el tercero de la legislatura, con el objetivo de mejorar la actuación administrativa y el acercamiento al administrado.

También procurar las garantías del cumplimiento de la normativa, la optimización de los recursos y la existencia de procedimientos normalizados en el ejercicio de la propia función inspectora, además de favorecer una cultura de participación y compromisos entre los propios empleados públicos.

El Plan de Inspección de 2014 se ha dividido en actuaciones en materia de calidad de los servicios, de organización y personal y de evaluación y mejora de los servicios públicos.

Las actuaciones en materia de calidad de los servicios tendrá a su vez tres áreas: la medición de la percepción de la calidad de los servicios públicos en el ámbito de los servicios del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) y los servicios de la Biblioteca de Aragón; la continuidad en la implantación de cartas de servicios en todos los sectores de la Administración de la Comunidad Autónoma y la realización de una jornada sobre calidad.

En cuanto a las actuaciones en materia de organización y personal, también el trabajo se distribuye en otros cuatro apartados: análisis de la gestión de las compatibilidades; análisis del Portal del Empleado; acciones destinadas a favorecer el desarrollo organizativo y construir una organización efectiva y saludable, y un proyecto de mejora en el Servicio de Gestión de Personal de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

Finalmente, dos son las líneas de trabajo en cuanto a las actuaciones en materia de evaluación y mejora de los servicios públicos, que irán encaminadas a la mejora de los procesos de la gestión del procedimiento previo a la adopción nacional e internacional de menores y la evaluación del proceso de gestión en materia de bolsas de empleo.