Los agricultores de Ariza aprobaron este fin de semana, por sólo un voto de diferencia, acometer un amplio plan de modernización de regadíos que supondrá en su conjunto la inversión de algo más de cuatro millones de euros, de los que el 60% los pagará el Gobierno aragonés y el resto los regantes.

El concejal de Agricultura de Ariza, Arturo Rojo, explicó que la asamblea general de la Comunidad de Regantes de Ariza puso de manifiesto la división de criterio que existe, aunque por estrecho margen se impuso la necesidad de modernizar la red de riego. Exactamente, 103 asistentes votaron a favor, 102 en contra y uno votó en blanco.

Según los cálculos realizados, el proyecto afectará a las cuatro acequias principales de Ariza, de las que dependen 460 hectáreas de regadío que ahora se abastece por una red de suministro precaria. Rojo explicó que las acequias que hay ahora no están canalizadas, así que registran un alto índice de filtración, de forma que sólo se aprovecha la mitad del agua que conducen.