El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Uso y Gestión del Parque Natural del Moncayo, que recoge aspectos relacionados con la regulación de los aprovechamientos tradicionales, de las actividades ligadas al disfrute de la naturaleza o del acceso y circulación de personas y animales.

El documento de uso y gestión de este parque, que abarca de 11.170 hectáreas y cuenta con una serie de valores ambientales relativos a zonas ZEPAS y LIC, establece también cuestiones relativas a la concesión de ayudas técnicas y económicas destinadas a compensar las limitaciones derivadas de medidas de protección, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Además, el plan desarrolla el programa de actuaciones previsto para cumplir los objetivos de conservación del espacio, el uso público y el desarrollo socioeconómico, haciéndolos compatibles.

Este documento se configura como un instrumento básico de planificación de la gestión de los parques naturales y sirve para fijar las normas que permitan su uso y gestión de forma acorde con la conservación de los valores naturales y paisajísticos.