El pleno municipal de La Almunia ha aprobado, con el voto en contra del grupo socialista, los presupuestos del año 2014, que ascienden a 12 millones. Para el PSOE, si bien las cuentas cumplen los requisitos legales fijados por el PP, el consistorio se ve obligado a asumir competencias que le han sido retiradas y para las que no dispone de fondos.

Por ejemplo, en materia de educación o de atención a la dependencia, el ayuntamiento debe ejercer estos servicios con un menor apoyo económico, en opinión del PSOE local.

Por este motivo, los socialistas, que acusa al equipo de gobierno de no trabajar para los almunienses, subraya que el presupuesto no da solución a los "verdaderos problemas" de la localidad, entre los que cita la sostenibilidad de la EUPLA y de la residencia de ancianos, el impulso a la actividad económica y las infraestructuras culturales.

Por su parte, Victoriano Herraiz, alcalde de La Almunia, negó radicalmente estas acusaciones y subrayó que el ayuntamiento, "que está limitado por la regla de gasto y la de estabilidad presupuestaria, se ha visto obligado a reducir las inversiones porque los gastos superan a los ingresos".

Además, Herraiz destacó que el consistorio ha logrado reducir la deuda municipal en un porcentaje del 40%.