El Ayuntamiento de Teruel celebró en la mañana de ayer un pleno ordinario en el que se aprobó, con el apoyo de PP, PSOE, PAR, Ciudadanos y CHA y la abstención de Ganar Teruel, el proyecto de la nueva piscina climatizada que se ubicará en la zona deportiva de Los Planos.

Esta actuación cuenta con un importe de unos 3,6 millones de euros más IVA, por lo que el coste total ronda los cuatro millones, según indicaron fuentes del consistorio. Se trata de una instalación, segunda en su género en la ciudad, que goza de una gran demanda entre los turolenses.

Además, ayer también se aprobaron, en este caso por unanimidad, el proyecto de obras de renovación y optimización de sistemas de riego y actuaciones complementarias en el parque de Los Fueros, por un importe aproximado de 228.000 euros más IVA.

Por otro lado, ayer se dieron a conocer los nombres de los actores que protagonizarán La partida de Diego y Las bodas de Isabel de Segura en su nueva edición. Tras una intensa semana de talleres y pruebas, los elegidos han sido María Asensio, una turolense de 27 años, y José Miguel Talavera, un castellonense de 30 años y con una fuerte vinculación con la ciudad de los Amantes.

Los jóvenes recibieron la noticia con «enorme emoción», según informaron fuentes de la organización del evento, que destacaron que es la primera vez que tanto ella como él se presentan a la selección para protagonizar la recreación.