La junta de gobierno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer la licitación del proyecto de restauración de la muralla visible de la ciudad para hacerla visitable por un importe de 333.000 euros, según anunció la alcaldesa, Emma Buj.

La obra estará financiada con cargó al 1,5% cultural del Gobierno central, que aportará 233.000 euros, a los que se sumarán otros 50.000 euros del plan europeo Edusi, y 50.000 del propio ayuntamiento.

El proyecto ha estado a exposición pública sin que se recibieran alegaciones, por lo que a partir de ahora se iniciará el proceso de licitación de la restauración de la muralla en el tramo de la torre de la Bombardera, con el fin de hacerla visitable.

En la plaza de la Bombardera se levantan dos edificios expropiados por el ayuntamiento que se van a derribar, lo que mejorará el aspecto de la zona, según destacó la responsable municipal.

Buj señaló además que el torreón tendrá una estructura que imita a la original y permitirá que sea visitable todo el tramo de la muralla que en estos momentos es visible, lo que la convertirá en un gran atractivo turístico.