La Comisión de Hacienda de las Cortes ha sacado hoy adelante 32 expedientes presupuestarios por un montante superior a los 100 millones de euros, veintinueve expedientes de gasto plurianual y tres de ampliación de crédito, que se han votado de forma separada y a las que el PP se ha opuesto.

El diputado popular Antonio Suárez ha justificado este voto contrario a las tres ampliaciones de crédito dado que responden, a su juicio, a un presupuesto "mal planteado y con serios problemas en su gestión", han informado fuentes parlamentarias.

Por su parte, Héctor Vicente, de Podemos, ha asegurado que aunque su voto ha sido afirmativo, "lo hace con reparo", concretamente sobre el expediente 108 de ayudas a clubes deportivos y la modificación de crédito 26 sobre atención a las víctimas de violencia machista. El resto de grupos parlamentarios han declinado su posibilidad de intervención.

Entre los documentos con mayor dotación destacan los 20 millones de euros dedicados a Desarrollo Rural para la convocatoria de ayudas 2018 para la modernización de instalaciones agrarias y subvención para la instalación de jóvenes agricultores o los 25 de Vertebración de Territorio para las expropiaciones y la construcción de las zonas de urbanización dedicadas a la implantación de la empresa agroalimentaria Guissona en Épila (Zaragoza).

Otros 11 millones eran para el Departamento de Sanidad; 7 para Desarrollo Rural dispone de siete, 5 para Ciudadanía y Servicios Sociales y 3 para Educación, Cultura y Deporte e Investigación e Innovación; Vertebración del Territorio tenía 2 y Presidencia 1.