El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al Servicio Aragonés de Salud a invertir 5,2 millones de euros en tres anualidades en el servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliarias con el fin de dotar de mayor autonomía a los pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica.

Ambos procedimientos son indispensables para la supervivencia de pacientes con esta enfermedad, según han destacado fuentes del Gobierno aragonés.

En materia de sanidad, el Consejo de Gobierno también ha autorizado al Salud la monitorización de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales San Jorge de Huesca y Obispo Polanco de Teruel con un presupuesto de licitación de 713.250 euros.

Con la adquisición de estos sistemas de información se mejoran los procesos asistenciales y la gestión de recursos sanitarios, además de aumentar el valor añadido en la atención a los enfermos críticos y mejorar la calidad de trabajo de los profesionales.

En concreto, los lotes que se adquirirán a través de este contrato son diez monitores de cabecera con estación clínica y monitor multiparamétrico para Huesca y seis para el hospital de Teruel, un módulo multiparamétrico para cada centro sanitario y una central de monitorización para cada uno.

También se dotará con diez camas de UCI al hospital oscense y seis al turolense y con estaciones clínicas.