El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado hoy la tramitación y el gasto anticipado para la obra de acondicionamiento de la carretera A-1412 en el tramo entre Maella y el límite provincial, con un crédito total de 5.139.764,66 euros.

El importe se invertirá en dos anualidades, 1.713.254,89 euros el próximo año y 3.426.509,77 euros en 2020, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Con el impulso de hoy se garantiza el desarrollo de las obras independientemente del momento en el que se aprueben los presupuestos de Aragón de 2019.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Aragonés del Agua la firma de un convenio de encomienda de gestión con el Ayuntamiento de Caldearenas para la ejecución de un proyecto de obras de mejora del abastecimiento de agua en ese municipio cuyo presupuesto base de licitación es de 35.532 euros.

El objetivo es dotar de mayor seguridad el abastecimiento frente al lindano en el municipio de Caldearenas, con sus núcleos de Latre y Estallo, para lo que se va a actuar en el depósito de Latre, que también abastece a Caldearenas y Estallo, mediante su cerramiento y dotación de un nuevo sistema de cloración que funcione con energía solar, al carecer de línea eléctrica.