El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 14,5 millones de euros a varias actuaciones del Departamento de Sanidad, entre ellas la contratación de la obra de reforma del pabellón San Juan de Dios del Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar, por 4,2 millones.

Esas obras contarán con un gasto plurianual que se distribuirá entre los años 2017 y 2019, se prolongarán durante 18 meses y supondrán para el centro contar con 30 nuevas camas de internamiento para atender a pacientes psiquiátricos agudos, además de la construcción de un edificio de planta baja para oficinas, comedor, cocina de adaptación a vida autónoma, salas de terapia, despachos y vestuario.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Aragonés de Salud la celebración del contrato de servicio de gestión de residuos sanitarios generados en los centros dependientes del organismo, con un valor estimado para una duración de dos años, más la posibilidad de otros dos prorrogables, de 4.475.000 euros, y empezará en 2018.

También se ha dado el visto bueno al expediente de contratación y el gasto plurianual del suministro de equipos de infusión e irrigación, bolsas y equipos de nutrición parenteral y enteral y accesorios para equipos de administración de fluidos con destino a los centros del SALUD.

Este contrato tendrá una cuantía global de 5,4 millones de euros, distribuidos en diferentes anualidades.

De este modo, en el 2017 se prevé un gasto de 177.347 euros; en el 2018, de 2,1 millones de euros; otros 2,1 millones de euros para el 2019; y 1 millón de euros adicional para el 2020. La vigencia del contrato abarcará un periodo de 31 meses, con posibilidad de prórroga por otros 17 meses.

Asimismo, se ha aprobado el convenio anual de colaboración entre el SALUD y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) en materia de investigación, formación del personal y transferencia del conocimiento en biomedicina y ciencias de la salud durante el año 2017, que contará con 430.000 euros.