Los 32 opositores que aprobaron el examen a auxiliares administrativos del Gobierno de Aragón celebrado el pasado 19 de junio y en el que participaron más de 4.000 aspirantes reclamarán a la consejería de Hacienda que no repita la prueba como recomienda el Consejo Consultivo de Aragón.

El consejero Fernando Gimeno tiene pendiente emitir una resolución que anule el procedimiento. La portavoz del colectivo, Raquel Soria, pide que se demore esta decisión hasta aclarar el fondo del problema, pues según señalan, muchos procedimientos similares han sido considerados válidos. «No pedimos que se anule el resto, reclamamos que se busque una solución mejor que repetir el examen», aseguran.

Por el momento tienen previsto solicitar una reunión con el departamento y anuncian acciones judiciales conjuntas si no se atienden sus reclamaciones. Fuentes del Gobierno de Aragón indicaron ayer que responderán a su petición igual que con el resto de colectivos, pero indicaron que la sugerencia del Consejo Consultivo está fundamentada en varios argumentos de peso como para mantener la decisión anunciada.