Las votaciones de los Presupuestos Participativos en los barrios rurales dan luz verde a la realización de 57 obras de mejora, un proceso que se inició el pasado 24 de septiembre y finalizó anoche con la participación de casi 1.400 vecinos empadronados en un barrio rural, lo que supone más de un 5,5 % del censo con derecho a voto.

Este proceso de votación servirá para dar luz verde a la realización de mejora en los barrios, la mayor parte de ellas en el ámbito de las instalaciones y los equipamientos, así como en trabajos en la vía pública y relacionados con la accesibilidad, con un importe global de 1.000.000 de euros.

Según expone el Ayuntamiento de Zaragoza, la mayor parte de los votos, un 66,71 %, se ha realizado de manera presencial, mientras que el resto, 33,29 %, se hizo a través de la web municipal de la Plataforma de Gobierno Abierto.

La mayoría de votantes tienen entre 41 y 50 años (29,5 %) pero también destaca la presencia de los jóvenes de entre 14 y 30 años, que se acercan al 20 % del total. Por otra parte, el número de mujeres participantes (760) supera al de hombres (613), según refleja el Ayuntamiento de Zaragoza .