La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huesca aprobó ayer, de acuerdo a los informes técnicos, la propuesta de adjudicación de los trabajos para la construcción de un nuevo paseo sobre el tramo de la muralla entre la casa de amparo y el colegio de San Vicente. A partir de este paso, la empresa seleccionada, Iberco, deberá presentar la documentación correspondiente para que se formalice la adjudicación. La previsión es que las obras comiencen en el mes de octubre.

Esta actuación de reurbanización contará con la financiación del Gobierno de Aragón y los Fondos Europeos de Cohesión Urban. El primer teniente de alcalde, Gerardo Oliván, recordó que "esta obra se integra dentro de los más de 20 procesos de regeneración urbanística que se están llevando a cabo en los diferentes barrios de la ciudad a lo largo de este año". "Y esto es posible -añadió-, gracias a la planificación y a la importante cantidad de fondos externos conseguidos", añadió.

Asimismo, Oliván indicó que estos trabajos son "claves" para atender una demanda esperada desde hace muchos años y a su vez "para continuar impulsado el proceso de regeneración del casco histórico y su ruta turística". La obra salió a licitación por 866.960 euros y la propuesta de adjudicación se ha situado en 650.220 euros.