La Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón abordará mañana, martes, la situación de las instalaciones donde se encontraba la antigua factoría zaragozana de Averly y el vuelo sin motor en la comarca de la Hoya de Huesca.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) y el Aeroclub Nimbus trasladarán a los diputados su posición e inquietudes en torno al edificio catalogado y su recuperación, así como el cese de la actividad aeronáutica sin propulsión en las instalaciones de Huesca-Pirineos.

Por su parte, la entidad defensora del patrimonio aragonés expondrá ante los parlamentarios autonómicos su visión sobre la declaración del recinto de Talleres Averly como Bien Catalogado y propondrá la adopción de medidas "para evitar la destrucción y dispersión de su patrimonio industrial".

A continuación, y para cerrar la reunión de trabajo del órgano parlamentario, comparecerá el aeroclub Nimbus de Vuelo a Vela para informar sobre la situación actual del vuelo sin motor en la comarca de la Hoya de Huesca resultante del fin de esta actividad en el actual Aeropuerto Huesca-Pirineos.