El destierro de un delincuente suele ser una medida judicial habitual, por ejemplo, entre bandas de carteristas o de ladrones de viviendas. Sin embargo, un juez de Huesca ha tomado esa decisión con respecto a un joven de 18 años al que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido tras apuñalar a otro joven en la capital aragonesa. Está siendo investigado como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio, así como por tenencia ilícita de armas.

Los hechos tuvieron lugar hace casi una semana cuando coincidieron en una plaza frecuentada por jóvenes, en la calle Tarbes, el agresor y la víctima, de 25 años. En ese momento, el sospechoso le atacó con un cuchillo de 16 centímetros.

El perjudicado consiguió zafarse de la agresión e introducirse en el vehículo de un amigo, abandonando la zona rápidamente y llamando al teléfono de emergencias 091. Una patrulla perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudió inmediatamente, asistiendo al agredido, que presentaba una herida incisa de medio centímetro en el costado izquierdo, y obteniendo datos acerca del agresor. La víctima fue derivada a los servicios médicos para ser atendida de la lesión ocasionada.

Con la información recopilada, los agentes establecieron un dispositivo policial de localización, siendo detenido en una zona de ocio cercana. El joven no se deshizo del arma, por lo que los policías pudieron intervenir el arma empleada, una importante prueba de cara a su imputación en estos hechos. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que dictó contra él una orden de alejamiento de la víctima, así como de la ciudad, de forma que si es localizado en Huesca se procederá a su detención por quebrantamiento y el juez podría decretar, incluso, su ingreso en prisión provisional.

Señalan desde la comisaría de la Policía Nacional en Huesca que, asimismo, por la aprehensión del arma blanca ha sido denunciado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca por infracción grave de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que castiga este tipo de acciones con multas de 601 a 30.000 euros.