+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

La Policía Nacional busca al autor de una puñalada a una joven de 16 años en Zaragoza

El agresor se habría hecho pasar por un mensajero para que le abriera la puerta / La adolescente pasó la noche en observación en el Royo Villanova

 

Lugar de los hechos, en la calle Matilde Sangüesa de Zaragoza. - JAIME GALINDO

L. M. G.
12/02/2020

Extraña agresión la que este miércoles sufrió una zaragozana de 16 años en el interior de su vivienda, en el zaragozano barrio del Arrabal. Un hombre que todavía no ha sido detenido se hizo pasar por un transportista de paquetería para conseguir que la adolescente abriera la puerta y la apuñaló en el costado. La víctima ha pasado la noche en observación en el hospital Royo Villanova, aunque su situación es estable. Está previsto que sea dada de alta en las próximas horas. 

El apuñalamiento se produjo sobre las 10.00 horas en el número 17 de la calle Matilde Sangüesa, a escasos metros de la Estación del Norte. Fue la propia joven, según relató su padre, Víctor Monforte, quien se taponó la herida para evitar el sangrado y llamó al 112 SOS Aragón para pedir auxilio.

Un ataque que fue visto y no visto, puesto que el sospechoso no trató de asestarle más cuchilladas, sino que se marchó corriendo por donde vino. De ahí que ayer agentes de la Brigada de Policía Científica se afanaran en buscar huellas del autor. Revisaron puertas, paredes y cada uno de los barrotes que recorren la escalera que comunica con el portal. También analizaron el portero automático que no tenía sistema de vídeo. Dos intensas horas emplearon para recoger cualquier vestigio que les pueda aclarar quién es el autor.

No fueron los únicos agentes que se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos. Varios miembros del Grupo de Homicidios también se trasladaron para recabar los primeros datos y tomar declaración a posibles testigos, además de hablar con establecimientos próximos para analizar las grabaciones de sus cámaras de seguridad.

Estos mismos agentes realizaron una batida por los alrededores para intentar hallar el arma empleada. Miraron debajo de cada vehículo estacionado en la calle Matilde Sangüesa y adyacentes, si bien la búsqueda fue infructuosa.

Paralelamente, la joven fue trasladada en una ambulancia del 061 al hospital Royo Villanova, donde ingresó en urgencias. La herida que presentaba no revistió de gravedad, ya que no afectó a ningún órgano vital. Previamente, los agentes le tomaron una breve declaración para poder tener más datos del sospechoso. La menor explicó que tiene unos 40 años y calvicie y que su altura es de 1,80 más o menos. Dijo que debe de ser español y aseguró que no lo conocía de nada.

Ahora los investigadores tratan de identificar y localizar a este hombre, además de determinar el móvil de una agresión que pudo haber tenido un trágico final. Todas las hipótesis están abiertas.

Los padres de la menor, que en el momento del ataque se encontraban fuera del domicilio, acudieron al hospital y pudieron comprobar que su hija estaba bien. Víctor Monforte explicó que «sin mediar palabra le ha empujado para adentro y le ha dado una puñalada, una puntada en el costado derecho». También señaló que ella «se ha mostrado tranquila y segura y enseguida ha llegado la Policía Nacional», para quienes tuvo palabras de agradecimiento.

Monforte resaltó, al igual que otros vecinos del bloque que se mostraron conmocionados ante lo sucedido, que en el mes de noviembre del año pasado un joven fue agredido por dos hombres que entraron en su casa para robar. Muestra de la desconfianza es que nadie abrió a la cartera de Correos.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
1 Comentario
01

Por LIA 14:37 - 12.02.2020

Y ayer en mi casa entraron por la tarde en dos ocasiones personas distintas y fueron llamando por todas , cuando llamaron en mi puerta me contó que eran de Aldeas infantiles. Y mi comunidad si tenemos cámaras pero aún tenemos vecinos que habren la puerta sin preguntar nada . Esos se merecerían que entrasen en sus pisos y lo mismo preguntan y no como ahora que habrén a todo que llame en su timbre.