Un hombre de unos 83 años, A. C. F., ha agredido está mañana a un médico en el centro de salud Univérsitas, situado en la calle Andrés Vicente de la capital aragonesa.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 8.30 horas. La víctima, P. L., de 60 años, ha sufrido cortes en un hombro y un costado, si bien inicialmente han sido superficiales. El médico ha sido trasladada al hospital Miguel Servet para ser examinado de heridas en el costado y en el hombro.

El detenido por la Policía Local ha sido puesto en manos del Cuerpo Nacional de Policía, que ha iniciado una investigación. Un forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) va a evaluar el estado psíquico del arrestado.

Javier Marión, director gerente del Servicio Aragonés de Salud, ha manifestado su "repulsa y rechazo" por lo sucedio. Marión ha deseado la pronta recuperación del médico herido y ha recordado que es la segunda vez que ocurre un hecho similar en el centro de salud Univérsitas. Se refería a uno hechos ocurridos en junio del año pasado, cuando un hombre mantuvo retenida durante casi una hora a una médico de este centro de salud.

"Quiero añadir que estamos trabajando mano a mano con las organizaciones sindicales para la puesta en marcha de medidas operativas para poner coto a este tipo de situaciones", ha dicho el director gerente del Salud, que además ha recordado que el martes que viene se pondrá en marcha un proyecto por el cual los profesionales que acudan a realizar avisos domiciliarios portarán un dispositivo de emergencia por el que podrán enviar un aviso al 112, al 061 y a la Policía solicitando ayuda en caso necesario. Esta iniciativa vivirá primero una fase experimental con los profesionales del centro de salud Fuentes Norte y después se implementará en todos los centros de atención primaria de Aragón.

Marión también ha explicado que gracias a la colaboración del Servicio Riojano de Salud, Aragón ha adquirido un programa informático que permitirá que los profesionales sanitarios contacten de forma telemática con sus compañeros para alertarles de que en su consulta se está produciendo una situación de riesgo.