Aquaservice, empresa encargada de la distribución de agua embotellada a domicilio, ha adquirido a Calidad Pascual el manantial de Ribagorza y sus instalaciones, ubicadas en la localidad oscense de Graus. Con esta operación, La firma suma ya cuatro manantiales propios (y tres adicionales) que garantizan que el 100% del origen de sus productos proviene de fuentes declaradas de agua mineral natural. La adquisición de Ribagorza, las anteriores instalaciones de Aguas de la Ribagorza, cerrada en el año 2009, según destacó la compañía, fortalece así una estrategia «multimanantial» con la que quieren abogar por un uso controlado y sostenible de sus recursos hídricos. Este anuncio salió este jueves después de que el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, visitara el miércoles Graus y diera a conocer que una empresa «ya había iniciado los trámites administrativos», sin adelantar cuál era.

El CEO de Aquaservice, Alberto Gutiérrez, manifestó que «esta estrategia responde a su política de sostenibilidad que pretende «acercar los manantiales al consumidor». En su actual parcela de 35.000 metros cuadrados de Ribagorza, Aquaservice recuperará y llevará a cabo un plan de inversión de cerca de cinco millones de euros en las instalaciones de Calidad Pascual donde embotellará el agua con dos avanzadas líneas de producción, equipadas con la más alta tecnología y los más estrictos controles de calidad, creando un total de 12 empleos que se convertirán en medio centenar en los próximos tres años.

El nuevo manantial de Huesca se une a los centros de producción, con origen de agua mineral natural, situados en los parajes naturales de Sierra Nevada (Cogollos de Guadix, Granada), Camporrobles (Valencia) y Virgen del Camino (León). Cuatro puntos distribuidos geográficamente para que los manantiales estén lo más cerca posible de los más de 350.000 clientes que disfrutan de su servicio a domicilio. En concreto, el nuevo manantial atenderá a las zonas de Aragón, Navarra y parte de Cataluña.

Gutierrez también mostró su satisfacción por adquirir un manantial propiedad de Calidad Pascual, dado que reconoce la gran calidad de todos los activos de la compañía. Asimismo, agregó que cuanto más cerca están los manantiales de los clientes, menor es la distancia que cubrir y eso, junto a una flota híbrida de camiones de reparto, disminuye la huella de carbono para ofrecer un producto sostenible que se preocupa por cuidar del medio ambiente.

Gutiérrez aseguró que se siente «muy orgulloso» del impacto positivo que Aquaservice ha generado en los centros de producción de sus manantiales, «ubicados en zonas conocidas como la España vaciada, carentes de industria». La apertura de estos manantiales, así como nuevas delegaciones por todo el país, ha generado, en solo tres años, más de 1.000 nuevos empleos.