La Dirección General de Salud Pública de Aragón ha notificado desde ayer jueves 255 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 84 de ellos asintomáticos, de los que 156 lo han sido en Zaragoza capital (frente a 175 de ayer). Esa cifra sitúa a la Comunidad a la cabeza de contagios a nivel nacional, con 628 casos registrados

Por provincias, 72 casos se asignan a Huesca, 23 a Teruel y 156 a Zaragoza, mientras que 4 casos están pendientes de asignar procedencia.

Por problemas técnicos, en el balance de hoy no se puede desglosar el número de casos de las zonas que están en fase 2 flexibilizada (Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Bajo-Aragón Caspe, Comarca Central y las ciudades de Huesca y Barbastro), explican desde el Gobierno de Aragón.

Se están estudiando todos los nuevos casos para establecer su vínculo con los ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 79 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (8 en UCI frente a 6 de ayer y 71 en planta frente a 65 de ayer).

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 170 camas de UCI con respirador y 3.322 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 50% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.