El Gobierno de Aragón ha abierto una línea de ayudas de 1.387.189 millones de euros para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar la contratación de personas jóvenes siempre que los contratos tengan una duración mínima de seis meses y contemplen una jornada laboral de, al menos, el 50 % de una jornada a tiempo completo, según el convenio colectivo de referencia, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones que se convocan por medio de esta Orden las entidades locales de la comunidad autónoma de Aragón, sus organismos autónomos, así como las entidades dependientes o vinculadas a las mismas, que tengan asignadas competencias en promoción de empleo y cuya titularidad corresponda íntegramente a estas entidades.

También pueden favorecerse las entidades de derecho público, las sociedades y las empresas públicas dependientes o vinculadas a la administración autonómica; las universidades, las asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en Aragón, legalmente constituidas, dispongan de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y estén inscritas en el correspondiente registro público con una antigüedad de, al menos, un año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

Las destinatarias finales son las personas jóvenes que figuren inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que sean, en el momento de formalizarse el contrato subvencionado, menor de 30 años; estar identificadas en la base de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber acreditado previamente el cumplimiento de los requisitos de acceso al Sistema.

Es necesario que estas personas estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Aragón desde, al menos, el día inmediatamente anterior a la fecha de la contratación. El último requisito es no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de inicio del contrato subvencionado.

La cuantía máxima de la subvención a percibir por las entidades beneficiarias será dependerá del grupo de cotización en el que se incluya la persona joven contratada.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, en este caso hasta el próximo 19 de agosto.