El hospital Quirón Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Myriad Genetics por el que albergará la primera unidad en Aragón de myHealth desk, la plataforma de asesoramiento genético más avanzada para cáncer hereditario, destinada a detectar y orientar a personas que, por su historia clínica familiar, puedan ser susceptibles de padecer ciertos tipos de tumor. Este centro de Zaragoza es el primero de Aragón de una exclusiva red de unidades de asesoramiento genético de referencia en España, que aunará el esfuerzo de profesionales, instituciones y empresas para ofrecer la mayor calidad asistencial, diagnóstica e informativa.

La nueva unidad tendrá como objetivo determinar el riesgo que presentan los miembros de una familia de sufrir cáncer, así como las posibilidades de transmitirlo a sus descendientes y establecer las medidas necesarias para reducirlo o proceder a una detección lo más precoz posible, con una asistencia personalizada a cada paciente en todo momento.

El servicio de myHealth desk contará con un destacado equipo de especialistas de Quirón Zaragoza, liderado por el doctor Alberto Sáenz Cusí, con más de 25 años de experiencia, y la doctora Elena Aguirre. La nueva unidad tendrá los resultados de las pruebas en un plazo de entre 14 y 21 días.

Se estima que entre un 5% y un 10% de los cánceres tienen un origen hereditario.