Aragón será escenario durante un mes de parte de la película "Les Frères sisters", del realizador francés Jacques Audiard y que incluye la participación de actores internacionales como John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal o el actor y cantante británico Riz Ahmed.

Según informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa, durante este tiempo se necesitarán alrededor de unos 200 extras, se producirán entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones y se generará empleo directo local para unas 150 personas, según las estimaciones de la productora.

Además, el territorio también se beneficiará de la utilización de proveedores y empresas de servicios locales como grúas, estructuras y andamios, personal de seguridad, compra de materiales para decoración o catering, entre otros servicios.

Aunque inicialmente la película se iba a rodar entre Estados Unidos y Canadá, al final, gracias a la mediación de Aragón Film Commission, ésta se rodará entre España y Rumanía.

En España se rodará el próximo verano en diversas localizaciones de Aragón, Navarra y Almería. La mitad de las grabaciones en España se realizarán en Aragón.

Al ser una película de época las localizaciones se han basado en espacios alejados y con poca intervención humana para tratar de recrear los lugares y ambientes del siglo XIX, la conquista del oeste o la fiebre del oro.

La selección de figurantes e intérpretes para pequeños papeles de este western de época comenzará el próximo martes, 25 de abril, en el Palacio de Congresos de Jaca.

En este proyecto colabora desde el principio la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y desde hace meses el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca a través de Tu Huesca y los diversos ayuntamientos de las zonas donde se localiza el rodaje.

Desde Aragón Film Comission se considera "una gran noticia que llegue a Aragón una película internacional con un gran reparto y un gran director".

El guión del largometraje de Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2015 con "Dheepan", su última película, está escrito por el propio director y por su guionista habitual, Thomas Bidegain.

Está basado en la novela titulada "The Sisters Brothers", del escritor canadiense Patrick Dewitt, que transcurre a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos y cuenta la historia de dos hermanos, Elie y Charlie Sisters, que persiguen a un alquimista.

Aragón Film Commission tiene previsto crear rutas de película en Aragón, es decir, rutas que recorran los paisajes usados como localizaciones.

Desde el ejecutivo recuerdan que el cine es "uno de los mejores medios de comunicación y de transmisión de cultura e imagen de los territorios que acogen sus rodajes".

El gobierno estima que un rodaja de estas característica con gran repercusión internacional podría hacer aumentar la afluencia de turistas de esta nacionalidad.