Aragón ha decidido cambiar su calendario de vacunaciones infantiles para adaptarlo al del Sistema Nacional de Salud, concretamente las correspondientes a la Meningitis C, la varicela y la triple vírica (sarampión, rubeolas y parotiditis).

Con esta modificación, la vacuna de la Meningitis C se establece a los 4 meses, 12 meses y 12 años, frente a los 2 meses, 4 meses y 15 meses fijados en el calendario anterior.

La vacuna de la triple vírica (sarampión, rubéolas, parotiditis) se dispensará a los 12 meses y a los 3 años de edad, cuando hasta ahora estaba fijada a los 15 meses y a los 6 años.

El calendario de la varicela queda establecido a los 12 años, un año más que el calendario que se ha mantenido hasta ahora, ha informado el departamento de Sanidad

Los cambios han sido aprobados por el Comité Asesor de Vacunas de Aragón, en el que participan expertos de las disciplinas más relevantes para este ámbito y representantes de diferentes sociedades científicas.

El director general de Salud Pública, Francisco Sancho, ha señalado que no representa ningún tipo de dificultad la adaptación a un calendario que va a ser único en toda España.