+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS ARCAS PÚBLICAS

Aragón ahorrará 83 millones tras la propuesta de Montoro

 

EL PERIÓDICO
27/12/2014

Aragón ahorrará 83,8 millones de euros con los nuevos mecanismos de financiación aprobados ayer por el Gobierno, al 0 % de interés, para mejorar su situación financiera y abaratar costes.

Las comunidades y las entidades locales obtendrán un ahorro de más de 7.400 millones de euros. El Consejo de Ministros aprobó el real decreto ley de medidas de sostenibilidad de las comunidades autónomas y entidades locales.

El proyecto, remitido a las Cortes, será tramitado por el procedimiento de urgencia, para la modificación de la Ley Orgánica de Financiación de Comunidades Autónomas (LOFCA) y de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Todos los mecanismos de apoyo a la liquidez de las autonomías se agrupan en el Fondo de Financiación de las Comunidades, que tendrá la modalidad de Facilidad Financiera --para las que cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y pago a proveedores--. Con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y el Fondo Social las autonomías podrán financiar su deuda con las entidades locales.