La Depresión del Jalón, Javalambre, Jiloca-Gallocanta, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muelas de Alcubierre y Valmadrid, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Somontano Oriental y Turia están este domingo en alerta roja alerta roja por riesgo de incendios forestales y el resto de Aragón se encuentra en nivel naranja.

En las zonas con alerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de media o alta intensidad en la mayor parte del resto del territorio.

Los principales factores de propagación serían la convección y el viento. Los combustibles muertos, tanto finos, medios como gruesos, presentan una total disponibilidad en casi toda la Comunidad, así como gran parte de los combustibles vivos debido a la sequía acumulada.

La recuperación de la humedad relativa nocturna no ha sido tan buena como en días anteriores, especialmente en la Ibérica.

Para hoy se esperan humedades relativas muy bajas en puntos de la Ibérica occidental y temperaturas bastante similares a las del sábado. Podría haber tormentas en Pirineos y en puntos de la mitad este de la región. Por la tarde-noche está previsto un cambio en la dirección del viento en el entorno del valle del Ebro, afectando principalmente a la mitad occidental, donde será del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

La previsión para el lunes es que la alerta pase a ser naranja en la zona suroeste de la Comunidad, y el resto esté en alerta amarilla salvo los Pirineos y una pequeña franja en el sureste, que estarán en verde.