El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de sendos convenios de colaboración para prestar atención a los afectados por emergencias y catástrofes por parte de profesionales.

Los convenios se firmarán con los colegios profesionales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Aragón y el Colegio Profesional de Psicología, que recibirán 4.500 euros cada uno en este ejercicio.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado aportar 85.000 euros al Ayuntamiento de Huesca en compensación por los servicios que sus bomberos prestan en el ámbito del municipio de Huesca, en el área territorial de la Comarca de La Hoya y, de forma ocasional, en otros puntos de la provincia.

Este órgano ha aprobado además conceder otros 39.000 euros a Cruz Roja Aragón para la integración de los recursos humanos y materiales de la ong cuando se den situaciones de riesgo colectivo, catástrofe, calamidad o cualquier otra circunstancia en que sea necesaria su colaboración.

Por otro lado se ha aprobado un convenio entre el Gobierno de Aragón, la Fundación Piquer y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado para la edición y difusión de material formativo sobre voluntariado.

El acuerdo incluye la edición, por parte de la Fundación, de mil ejemplares de un cuadernillo de voluntariado-guía formativa, la difusión del material educativo por todo el territorio y una jornada de formación para actualización y reciclaje de conocimientos en esta materia en Aragón.

Por su parte, el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales se compromete a informar, difundir y colaborar en las actividades desarrolladas así como a colaborar técnicamente en su desarrollo.

También aportará los recursos humanos necesarios para llevar a cabo la coordinación de textos de la guía formativa y llevará a cabo cuatro cursos de formación en los que se incluya como apoyo el material citado.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado aportará los recursos humanos necesarios para la edición de la guía, organizará cuatro cursos de formación en los que se aborde el material educativo y colaborará en el desarrollo de la jornada de formación.