+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PLENO DE LAS CORTES

Aragón aprueba la ley que prohíbe el uso de animales silvestres en circos

La iniciativa del Ejecutivo defiende que "las prácticas circenses con fauna silvestre pueden suponer un elemento fundamental en el tráfico ilegal de animales y la caza furtiva de especies protegidas"

 

Un circo con animales. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
07/02/2019

Los grupos de izquierda en las Cortes de Aragón (PSOE, Podemos y Grupo Mixto) han aprobado este jueves la modificación de la ley de Protección Animal por la que se prohíbe el uso de animales silvestres en los circos, a la que el PP ha mostrado su oposición y en la que se han abstenido PAR y Cs.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha presentado el proyecto de reforma, que se ha tramitado por el procedimiento de lectura única y que fue aprobado el pasado 3 de diciembre por el Gobierno aragonés.

El texto consta de un artículo único de modificación, una disposición derogatoria y una final, en las que se introduce la prohibición de utilizar animales silvestres en espectáculos circenses y la consideración de su quebranto como infracción grave, además de la protección del trato y las condiciones de uso de los animales que sí se pueden emplear en esos espectáculos.

En su exposición de motivos, la iniciativa del Ejecutivo defiende que "las prácticas circenses con fauna silvestre pueden suponer un elemento fundamental en el tráfico ilegal de animales y la caza furtiva de especies protegidas".

El proyecto ha recibido durante su tramitación doce enmiendas de los grupos de la oposición (dos del PP, cinco del PAR y otras tantas de Ciudadanos), aunque ninguna de ellas ha salido adelante al no recibir el apoyo necesario en su votación en este primer pleno del nuevo periodo de sesiones.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 16:57 - 07.02.2019

Creo que los circos son el único lugar donde muchos niños pueden disfrutar de ver animales de la selva que un día ni existirán por que los humanos los exterminaron. Creo que el circo puede ser el lugar para sigan existiendo.

01

Por zag 11:08 - 07.02.2019

Por eso los circos desaparecen porque no va nadie. Pero qué le importa ala izda si la gente no puede trabajar.