+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Aragón aprueba un plan de FP para adecuar la oferta a las demandas del mercado

Para que la oferta de FP responda a este reto, se ha elaborado un mapa de la empleabilidad, que muestra la situación actual de los estudiantes y titulados de la FP y de la formación para el empleo de Aragón

 

EFE
23/01/2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el IV Plan Aragonés de la Formación Profesional, que abarca hasta el año 2020 y que pretende adaptar la oferta a las necesidades del mercado de trabajo, ha explicado en la rueda de prensa posterior la consejera de Educación, Mayte Pérez.

Para que la oferta de FP responda a este reto, se ha elaborado un mapa de la empleabilidad, que muestra la situación actual de los estudiantes y titulados de la FP y de la formación para el empleo de Aragón.

Además, se está trabajando en la prospectiva de dicho plan, es decir, en una herramienta de detección de necesidades de formación, que permitirá anticipar las necesidades del mercado de trabajo aragonés.

Este estudio ha permitido conocer que la oferta de FP crece significativamente, alcanzando la práctica totalidad del catálogo de titulaciones y se despliega por todo el territorio aragonés, "con una importante presencia en el medio rural".

El documento fija otros objetivos estratégicos, como apostar por la orientación profesional como elemento clave del sistema de FP, incrementar el porcentaje de población cualificada en el mercado de trabajo aragonés y mejorar la empleabilidad de los usuarios del sistema de FP aragonés.

La innovación también será clave en el futuro de la FP y se trabaja en que el cambio metodológico llegue a las aulas.

En esta legislatura se han implantado treinta nuevos títulos de FP en Aragón, la mitad de ellos en el medio rural, y la cifra de matriculados ha superado por segundo curso consecutivo la cifra récord de 23.000 estudiantes, según apuntan desde el ejecutivo aragonés.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.