El director general de Industria y PYMES del Ejecutivo aragonés y vicepresidente de la Fundación del Hidrógeno de Aragón, Javier Navarro, ha participado en la II Jornada de Gas Renovable donde ha apuntado a las posibilidades del hidrógeno como pieza clave para "facilitar" la transición energética.

Según ha informado el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno regional, Navarro ha trasladado su experiencia en la conferencia 'Hidrógeno, pieza clave para un futuro energético descarbonizado' que organiza el Club Español de la Energía.

Navarro ha aportado cifras de la comunidad autónoma aragonesa en el sector industrial, energético y logístico y ha explicado las fortalezas que llevan a la región a tener ese peso en estos sectores y en las que se basa su apuesta por el hidrógeno.

También ha abordado el surgimiento de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, que cumple ahora quince años y que preside actualmente el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y con la que "se pretende llegar al empresariado y a las pymes para preparar su futuro porque podría servirles para facilitar lo que ahora llamamos transición energética".

El foro ha reunido a representantes de asociaciones y empresas del sector energético que han explicado también las aplicaciones, los usos del hidrógeno y los proyectos que se están llevando a cabo en España y también a nivel internacional.

Por ello, según Navarro, la participación en estas jornadas "sirve para posicionar a Aragón y que se le conozca por su especialización a través de la Fundación del Hidrógeno y que las empresas puedan animarse a llevar a cabo sus experiencias en la comunidad autónoma".

Además, tanto Navarro como Aliaga han asistido recientemente a la ciudad francesa de Pau donde han conocido varios proyectos de movilidad sostenible que ya están funcionando en la localidad y acordaron colaborar para promover el desarrollo industrial y la extensión de las tecnologías del hidrógeno.

Imprimir