La lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo que el cometa Swift-Tuttle deja caer sobre nuestro planeta año tras año dará comienzo esta noche y continuará hasta el amanecer del jueves 14. Como es habitual, coincidiendo con las fiestas de Huesca, la Agrupación Astronómica de Huesca y el Centro Astronómico Aragonés Espacio 0.42 organizan diversas actividades para la observación de la lluvia de estrellas en el parque tecnológico Walqa.

De hecho, el Instituto Geográfico Nacional ha determinado que este año la mejor versión de la lluvia se espera mañana por la noche. Por eso, el Espacio 0.42 ha organizado una Star Party en Walqa para poder disfrutar de la lluvia de estrellas. El evento comenzará a las 22.30 horas con una pequeña proyección y después se podrán ver las estrellas a través de los telescopios del recinto. Más tarde se observará el cielo a simple vista con un monitor que orientará y resolverá dudas. Además, todos los asistentes realizarán un deseo conjunto al exterior, como manda la tradición. A partir de la 1 de la madrugada en el Planetario habrá proyecciones en 4D.

En la explanada exterior y durante toda la noche, se establecerá un servicio bar y música.

Desde la organización pretenden ahondar en el vínculo que los oscenses tienen con el fenómeno y darlo a conocer al mundo mediante una campaña en Twitter y a través del hastag Lloraconmigo.