La directora general de Turismo, Marisa Romero, presentará el próximo jueves las primeras conclusiones del estudio técnico y de investigación ha sido realizado por la Fundación Bodas de Isabel, sobre el Recreaciones Históricas en Aragón y los primeros pasos para la elaboración de un producto que sirva para promocionar las fiestas y eventos como reclamo turístico.

La presentación tendrá lugar dentro de los actos previstos en el V Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se celebrará en Teruel del 28 de septiembre al 1 de octubre, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para Romero, la apuesta por este producto es clave "a través de estos eventos damos a conocer el resto de productos turísticos y gastronómicos de la zona" y ha añadido que "ponen en valor la historia de Aragón y hace que se recupere el interés por determinados puntos del patrimonio".

Sobre el perfil del turista que se desplaza a estos eventos, el estudio destaca que se trata de un turista que planifica sus visitas, que muestra interés por la historia y que está dispuesto a viajar en cualquier época del año.

Romero explica que tras este estudio queda desarrollar cuestiones claves para la promoción del producto: la elaboración de la web, un folleto promocional y la elaboración de un mapa-calendario que refleje las 48 manifestaciones históricas recopiladas en Aragón, de las que 18 son en Teruel, 14 en Zaragoza y 16 en Huesca.

También apunta que, en un primer momento, se ha realizado una clasificación de los eventos en cuatro categorías: reconstrucciones, recreaciones, conmemoraciones y otros eventos como dances o mercados.