La cifra de negocios del sector servicios de mercado aumentó en todas las comunidades autónomas en junio respecto al mismo mes de 2017, con el mayor aumento en Cantabria, con un 8,0 por ciento, seguida por Asturias (7,9 %) y Aragón en tercer lugar con un 7,5%.

Los negocios producidos por el sector servicios durante ese mes aumentaron a nivel nacional un 5,7 por ciento respecto a 2017 y tras Cantabria, Asturias y Aragón, fueron Madrid (7,3 %) y Canarias (7,1 %) las comunidades que presentaron mayores incrementos.

Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), fueron Andalucía (3,0 %), Navarra (3,1 %) y la Comunidad Valenciana (3,2 %) las que registraron un menor aumento en las cifras del sector servicios.

En cuanto al empleo en este sector, aumentó un 2,1 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 1,0 por ciento sobre el mes de mayo.

Todas las comunidades presentaron también tasas anuales positivas en el empleo, siendo Aragón, con un incremento del 3,6 por ciento, la comunidad autónoma que lidera este crecimiento, seguida por Baleares (3,5 %), Murcia y Madrid, con un aumento del 2,9 y del 2,8 por ciento respectivamente.

Extremadura, con un 0,8 por ciento, País Vasco, con un 1,1 por ciento, y Andalucía, con un 1,3 por ciento, fueron las comunidades con un menor aumento de la tasa de empleo durante este mes.