Aragón está presente en la feria Mad Bird Fair que se celebra en Madrid durante este fin de semana y que está especializada en el turismo ornitológico. Se trata de una feria de carácter internacional centrada fundamentalmente en la observación de la naturaleza y, en especial, de las aves. Con este certamen se aumenta la cartera de muestras especializadas en las que ha participado el Gobierno de Aragón.

La dirección general de Turismo ha participado en esta feria con las 16 rutas de observación que se han diseñado en la comunidad. En ellas se pueden descubrir las principales características que convierten a Aragón en un lugar atractivo para el importante número de turistas que mueve este sector.

Una de las principales ventajas está en la existencia de numerosos espacios en los que anidan especies únicas y que, en una distancia inferior a 100 kilómetros, se puedan disfrutar de varios hábitats. Esta característica es muy interesante para el viajero que busca el avistamiento del mayor número de aves diferentes en el menor tiempo.

Desde el Gobierno de Aragón también se ha impulsado la creación de un Club de Producto para unir los esfuerzos de los sectores implicados y hacer un trabajo de promoción conjunta. Se estima que este sector mueve en Europa un total de 10 millones de turistas, 78 millones a nivel mundial.

En la feria están presentes, en representación del turismo ornitológico de Aragón, la asociación Apatoe. Es la primera vez que asiste el Gobierno de Aragón como institución.

En los últimos años la ornitología aragonesa ha mostrado sus posibilidades en la feria internacional de turismo Fitur, también en Madrid, y en otros foros especializados internacionales como el British Birdwatching Fair (Inglaterra) y una de las citas más importantes de Escocia.

Dentro del territorio estatal hace unos meses se participó en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico del Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura. Igualmente las rutas aragonesas visitaron el Delta Birding, situado en la desembocadura del Ebro.