Más de siete de cada diez hogares de Aragón, es decir el 75%, separa algún tipo de residuo de la basura normal en su hogar, lo que supone un 2% más que la media del conjunto de España.

Además, en esta comunidad se observa una mayor participación y un aumento en el conocimiento de los contenedores adecuados en los que se deben depositar los envases, aunque todavía existen algunos errores, y es la mujer la que mayoritariamente deposita los envases en el contenedor correspondiente. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del Estudio Hábitos y actitudes de la población española frente a la separación y recogida selectiva de residuos , que elabora anualmente Ecoembes (sociedad anónima sin ánimo de lucro que gestiona el Sistema Integrado de Gestión de envases), y realizado por el instituto de investigación de mercados Millward Brown.

Durante el último año ha aumentado considerablemente el porcentaje de hogares de Aragón que declaran separar algún tipo de residuo de la basura normal en sus hogares. Estos datos, por tanto, sitúan a Aragón entre las comunidades españolas con mayor porcentaje de hogares que declaran separar algún tipo de residuo de la basura normal.