Un vídeo lleno de historias entrañables con las que promocionar Aragón como destino de turismo familiar centra la nueva campaña audiovisual que busca reforzar el producto “Aragón en familia” para aumentar el número de visitantes a la comunidad.

Según ha explicado en una nota de prensa el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, Aragón se sitúa como destino preferido para las familias en invierno, en determinadas zonas alcanza el 70 por ciento y el reto pasa por seguir captando su interés a lo largo de todo el año y posicionarse ante la oportunidad que supone el turismo extranjero.

Esta campaña se suma al trabajo de promoción que se está realizando a través de la web "www.aragonenfamilia.com" y de la aplicación "Aragón en familia".

La primera acción de esta nueva campaña es la promoción de los recursos de Aragón a través de tres anuncios de 90, 60 y 20 segundos, en los que se hace un recorrido por Aragón a través de las historias y aventuras que viven las familias.

Con estos vídeos se pueden ver opciones de ocio diferente en distintos puntos de Aragón, como el Parque Faunístico de Lacuniacha, el Pirineo, las Cuevas del Oso Cavernario, Roda de Isábena, Montañana, la plaza del Pilar, el Palacio de la Aljafería, el vuelo de las grullas, el anfiteatro romano y las murallas romanas de Zaragoza o el castillo de Peracense, Mirambel, Cantavieja, la visitas para observar a los buitres leonados y Dinópolis en Teruel.

Además, se está trabajando en otros vídeos promocionales distintos: uno de animación protagonizado por "la raboseta", animal elegido como icono del turismo familiar en Aragón, y otros dos, de 20 segundos cada uno, en el que se recogen testimonios de niños que cuentan lo que más les ha gustado de Aragón.