El Gobierno de Aragón se ha marcado como objetivo alcanzar 1,5 millones de visitantes en las estaciones de esquí de la comunidad cuando concluya la temporada, un dato que permitiría superar en más de 100.000 personas los registros del año anterior.

Así lo ha explicado a Efe este jueves la directora general de Turismo, Elena Allué, quien se ha mostrado optimista con alcanzar esta cifra, tras reunirse con los representantes de las estaciones y del sector empresarial que conforman la Mesa de la Nieve de Aragón.

“Tanto en el mes de diciembre como en el de enero se ha llenado el cartel de completo de todos los establecimientos y la verdad es que hay una satisfacción generalizada”, ha expresado Allué.

Si bien el dato se encuentra lejos del récord de 1,8 millones de visitantes que se registró en el año 2009, la directora general de Turismo ha puesto en valor la recuperación del sector después de la “mala temporada” 2018-2019, marcada por las condiciones climatológicas.

En ese sentido, se ha mostrado optimista en que el tiempo permita que sigan llegando las visitantes hasta las pistas de esquí aragonesas, antes de que concluya el curso en la Semana Santa.

“Esperamos que lo que queda de temporada, que es la más complicada, se pueda reactivar y que logremos superar esa barrera”, ha agregado Allué.

La Mesa de la Nieve también ha permitido que los agentes del sector comiencen a preparar las campañas de promoción y la planificación de cara al próximo invierno, en el que la llegada de escolares será una de las principales medidas.

“Queremos que los colegios aragoneses se impliquen con la nieve aragonesa, que vayan a esquiar a nuestras estaciones, que formemos cantera y que la gente joven de nuestra comunidad se forme en la práctica de la nieve”, ha subrayado Allué.

Para conseguirlo, la directora general de Turismo ha anunciado la puesta en marcha de ayudas y subvenciones para los centros educativos de la comunidad, aunque no ha precisado el monto necesario para llevarlo a cabo.

El objetivo es que los colegios y las familias no solo cuenten con ayudas para realizar la tradicional semana blanca, sino que también puedan subir a la nieve entre semana en periodos más cortos de tiempo: de uno, dos o tres días.

Con esta medida el Gobierno de Aragón también persigue “activar la desestacionalización del sector de la nieve” entre semana, aumentando el número de pernoctaciones que se registran entre el domingo y el viernes en los valles de la comunidad.