El plazo para presentar propuestas para la tercera edición de los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa, creados en 2016 para incentivar la creatividad de las empresas, continúa abierto hasta el 28 de septiembre.

En una nota de prensa, el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, destaca que la mejor forma de diferenciarse en un mercado tan competitivo como es el turismo de interior es ofreciendo experiencias "diferentes, innovadoras y creativas”.

Los criterios que se tendrán en cuenta para valorar los proyectos serán la originalidad de la actividad, la innovación en la experiencia, la emoción que transmita la actividad y el potencial de atracción turística que tenga, así como las experiencias satisfactorias de los usuarios que hayan realizado la actividad.

Asimismo, existirá una valoración global como experiencia turística entendiendo lo experimental o diferencial de la misma.

De entre los candidatos que se presenten, se hará una selección de 25 finalistas entre los que se elegirá una experiencia ganadora y hasta dos accésits.

Los ganadores, así como el resto de finalistas, contarán con la difusión de sus proyectos a través de las páginas informativas y redes sociales corporativas de turismo, y serán incluidos en un folleto que sirve como material en las ferias y acciones de promoción turística del Gobierno de Aragón.

El Premio se entregará en la Gala de las Experiencias Turísticas Aragonesas, que se celebrará en diciembre de 2018.

El año pasado el premio fue para "Supervivencia en familia", de Locura de vida, con la que las familias aprenden técnicas y recursos como hacer señales o construir un refugio, de gran utilidad en caso de extravíos en la montaña. En 2016, "Noche en iglú", de TenaPark, fue la experiencia ganadora.