Aragón figura entre las comunidades autónomas donde es más asequible la compra de una vivienda para una persona soltera, a quien la hipoteca le supone el 20 % de los ingresos, según un estudio publicado este miércoles por el portal Casaktua sobre las personas que compran vivienda en solitario.

Los solteros gastan una cuarta parte de sus ingresos mensuales en el pago de la hipoteca, indica el estudio.

De acuerdo al portal, el 28 % de los españoles que desean cambiar de vivienda en España lo hará en solitario y dos tercios de ellos prefieren la compra al alquiler.

Los autores del estudio señalan que el principal escollo para el acceso a la compra de vivienda para las personas solteras es que la financiación de las entidades bancarias es más restrictiva, ya que la garantía de pago se reduce a la mitad.

Las comunidades más asequibles para la compra de vivienda siendo soltero son Castilla-La Mancha y La Rioja, donde la hipoteca supone el 17 % de los ingresos, seguidas de Extremadura, Aragón y Castilla y León (20 %).

En el lado opuesto, la compra de una vivienda en Baleares supone al comprador individual un 42 % de su renta. Le siguen Madrid (32 %) y Cataluña (31 %).