El Gobierno de Aragón convocará una oferta pública de empleo de 530 plazas para el cuerpo de maestros, la mayor de los últimos 9 años y la segunda mejor desde el traspaso de competencias.

Estas plazas se ofertarán después de que así haya sido aprobado por unanimidad hoy en la Mesa Sectorial, ha informado hoy el Gobierno de Aragón.

La oferta incluye un total de 530 plazas, de las que 80 son de Educación Infantil, 20 de Francés, 75 de Educación Física, 65 de Música, 50 de Pedagogía Terapéutica, 25 de Audición y Lenguaje, 105 de Primaria y 110 de Inglés.

El objetivo del departamento es apostar por la "consolidación de empleo y la reducción de la tasa de interinidad", a la vez que acabar con "la inestabilidad del profesorado" que, según ha señalado la consejera de Educación Mayte Pérez, impide la continuidad de proyectos de innovación y educativos en los centros.

El sindicato CSIF ha destacado en nota de prensa que se trata del mejor acuerdo firmado desde la transferencia de esta competencia a la Comunidad Autónoma, "salvo por la oferta extraordinaria de 2007, que alcanzó las 800 plazas".

Además, ha asegurado que el sindicato continuará reivindicando la publicación, "cuanto antes", de las características de las pruebas prácticas, normativa, criterios de evaluación y calificación, así como la fecha estimada y tribunales.

Por otro lado, la Federación de Enseñanza de CCOO también ha hecho una valoración muy positiva del acuerdo surgido hoy.