+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Aragón convocará 530 plazas para maestros, la mayor oferta en nueve años

 

EFE
24/02/2016

El Gobierno de Aragón convocará una oferta pública de empleo de 530 plazas para el cuerpo de maestros, la mayor de los últimos 9 años y la segunda mejor desde el traspaso de competencias.

Estas plazas se ofertarán después de que así haya sido aprobado por unanimidad hoy en la Mesa Sectorial, ha informado hoy el Gobierno de Aragón.

La oferta incluye un total de 530 plazas, de las que 80 son de Educación Infantil, 20 de Francés, 75 de Educación Física, 65 de Música, 50 de Pedagogía Terapéutica, 25 de Audición y Lenguaje, 105 de Primaria y 110 de Inglés.

El objetivo del departamento es apostar por la "consolidación de empleo y la reducción de la tasa de interinidad", a la vez que acabar con "la inestabilidad del profesorado" que, según ha señalado la consejera de Educación Mayte Pérez, impide la continuidad de proyectos de innovación y educativos en los centros.

El sindicato CSIF ha destacado en nota de prensa que se trata del mejor acuerdo firmado desde la transferencia de esta competencia a la Comunidad Autónoma, "salvo por la oferta extraordinaria de 2007, que alcanzó las 800 plazas".

Además, ha asegurado que el sindicato continuará reivindicando la publicación, "cuanto antes", de las características de las pruebas prácticas, normativa, criterios de evaluación y calificación, así como la fecha estimada y tribunales.

Por otro lado, la Federación de Enseñanza de CCOO también ha hecho una valoración muy positiva del acuerdo surgido hoy. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla