Con el objetivo de difundir los recursos de innovación que existen en Aragón, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la comunidad ha creado una nueva plataforma web que permitirá a la comunidad educativa profundizar en este tipo de proyectos.

La página, disponible también para la ciudadanía y que contará con actualización permanente, incluye una agenda institucional y las experiencias de éxito que ya funcionan en la comunidad, según ha informado el Gobierno aragonés.

El director general de Innovación, Equidad y Participación aragonés, Jesús Garcés, ha indicado hoy durante la presentación de la web que la plataforma será "una ventana a la innovación educativa de las aulas de Aragón" y que supone "un paso más" para divulgar los proyectos que ya han implantado en centros educativos.

El consejero se ha referido a la innovación como "uno de los pilares" en los que trabaja el Departamento, que ha creado esta página web cuyos contenidos ya están disponibles en la dirección "innovacioneducativa.aragon.es".

La actualidad educativa, vídeos con consejos para afrontar el reto de innovar en la educación, un foro o un directorio de los blogs de educación y de los programas institucionales -como Ciencia Viva, Ajedrez en la Escuela o Conexión Matemática- son algunos de los contenidos que se pueden encontrar en este portal.

Aunque los centros ya tenían disponible el mapa de la innovación, una herramienta diseñada para dotar a los docentes de recursos innovadores, se ha detectado la necesidad de una plataforma más amplia con una capacidad mayor de difusión.

Este mapa de la innovación, en el que aparecen documentados 141 centros con 219 recursos referidos a proyectos de innovación y proyectos de innovación vinculados a tiempos escolares, está también integrado en la página web.

Además, el espacio "La mujer y la ciencia en Aragón" se ocupa de visibilizar las acciones innovadoras vinculadas con la ciencia y la mujer en los centros educativos aragoneses.