Zaragoza Logistics Center (ZLC), ITAINNOVA y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) colaboran en un proyecto estratégico de logística 4.0 para crear un grupo de investigación sobre el uso de nuevas tecnologías en la toma de decisiones, en el transporte y en la aplicación de modelos de negocio sostenibles.

“Smart and Sustainable Logistics & Supply Chains” es el título de este grupo de trabajo de investigación que tendrá su campo de pruebas en el tejido empresarial aragonés, según nota de prensa del Gobierno autonómico.

Su fin, la generación y aplicación de conocimiento en la mejora del proceso productivo, logístico y de transporte, pero con una premisa: fomentar la economía colaborativa y circular.

Para ello, el grupo investigará sobre el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la toma de decisiones; el uso y la integración de nuevos sistemas de transporte en las cadenas de suministro para hacerlas más sostenibles; y el impulso a nuevos modelos de negocio basados en la economía colaborativa y circular.

Tal y como indica el Gobierno aragonés en la nota de prensa, la investigación procurará reforzar la posición de la comunidad autónoma como "agente clave en investigación en logística a nivel global"